El tiempo se detiene en Park Slope



But if I had a magic wand to wave
I'd send a dove to catch your love
and I'd send a blackbird to steal your heart.


Cosas que hice cuando estaba vivo.

Ahí viene. El cuello envuelto en una bufanda que más parece una manta. Una boina de lana a juego. Avanza pálida, contra el viento helado que nos trae ese frente invernal; las manos en los bolsillos; el gesto contraído por el frío.

Se acerca como de costumbre al kiosco de prensa a por esa revista que compra todas las semanas, una revista de jardinería. ¿Para qué querrá una revista de jardinería si su apartamento apenas tiene espacio para un par de macetas? Seguramente le gustan las plantas, sueña con tener un día una casa con jardín.

Me acerco, también como de costumbre, y pido la revista de aeromodelismo. Nos miramos con un gesto contenido de reconocimiento y una leve inclinación de cabeza. Me sabe vecino suyo. ¿Se ha detenido el tiempo? ¿Qué pensará de mí? «Creepy stalker» es seguramente el apodo que me ha asignado.


Se dirige a recoger su coche en el aparcamiento donde suele dejarlo, junto al viejo cine abandonado. La veo alejarse, el largo abrigo sacudido por el viento, esa forma característica de andar, como dando pequeños saltitos a cada paso. Recuerdo que al principio pensé que cojeaba.



Philip Wilson Steer, Young Woman on the Beach, 1886-88
Musée d'Orsay, Paris

De pronto se da la vuelta y me ve observándola. El tiempo se detiene. Me siento avergonzado, como sorprendido haciendo algo impropio. Creepy stalker, seguro. Desvío la mirada y me doy la vuelta en dirección al metro de la calle 15.

Ya en el metro, hojeando la revista veo en la tercera página un anuncio de un dron muy barato. ¿Y si meto un dron revoloteando por la ventana de su cocina y dejo caer un cactus? ¿O una planta carnívora? Señor, qué difícil es todo esto. Y más aun en Park Slope. Y en invierno.

2 comentarios:

  1. Me encantaría que esto fuera un primer capítulo de un relato largo.
    Ese personaje, algo creepy pero que cae bien,lo merece, tiene muchas posibilidades (literariamente hablando).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo… Me parece que si el relato continuase acabaría convertido en una historia convencional.

      Siempre he pensado que la parte más sustanciosa de una narración está en la imaginación del lector, por eso suelo cortar las historias en seco. O quizá sea sólo vagancia… ;)

      Gracias & saludos.

      Eliminar