Botón rojo



"Entonces respondió Yahveh: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, por ellos perdonaré a todos los que viven allí."  (Génesis, 18:26)


Cosas que hice cuando estaba vivo.

Solía elucubrar con pensamientos mezcla de filosofía y ciencia-ficción, tales como: «Si fuera un extraterrestre con superpoderes y tuviera a mano un botón rojo que pudiera hacer desaparecer a la raza humana ¿qué haría? ¿apretarlo o dejar pasar algo más de tiempo?»

Y lo inquietante era que a ratos pensaba que apretaría el botón rojo sin dudarlo; pero apenas unos instantes después pensaba que no, que quizá, sólo quizá, debía esperar un poco más, dar a las ciegas hordas dependientes de mi gesto otra oportunidad.

4 comentarios:

  1. Sospecho, que no hará falta el 'botón rojo'. de una forma u otra, nuestra evidente estupidez, hará el trabajo más más pronto que tarde. No son síntomas lo que faltan... y ojalá nuestra extinción no incluya a las otras especies.

    En fin! tierno, tu video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «…La extincion no es un accidente. Es el suceso mas probable que puede ocurrirle a una especie». Así que me limitaría a acelerar el proceso y evitar sufrimientos innecesarios. A nuestra especie y a las demás.

      Me alegro de verte.

      Eliminar
  2. La diferencia entre tu Yo terrícola y tu Yo extraterrestre ¿radica sólo en la disponibilidad del botón rojo?
    Y viendo el vídeo que has puesto, me parece que no lo pulsarías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Mi yo extraterrestre tiene una visión global de la cuestión. Mi yo terrícola es parte interesada. Esperando lo mejor pero preparado para lo peor.

      ¿El video? Podría ser sólo un acceso momentáneo de sentimentalismo. A fin de cuentas, los animales nunca son culpables. Sólo nosotros lo somos.

      Gracias por la visita.

      Eliminar